A partir de ciertas edades, nuestros alumnos pueden empezar a desarrollar sus habilidades en cada uno de los estilos específicos de natación que se emplean en el deporte reglamentado. ¿Recuerdas cuáles son?

El crol es el primero de ellos. Se trata del más rápido, posiblemente el más común y se suele identificar también con las pruebas de estilo libre. El movimiento alternado de los dos brazos brazos a la vez que se hace la conocida como patada oscilante son las claves de esta técnica.

La braza se caracteriza por la apertura simétrica de brazos y piernas desde una posición unida. Precisamente como una evolución de este estilo surgió la mariposa, que alcanza mayor velocidad y posiblemente sea la técnica de nado más vistosa, en la que los brazos se echan adelante y atrás alternativamente mientras se realiza una patada ondulante conocida como delfín.

Por su parte, el estilo espalda se distingue de todos los demás, como su propio nombre indica, por requerir la postura contraria, siempre de dorso al agua. Al mismo tiempo, su dinámica se asemeja fundamentalmente a la del crol.

Si traes a tus hijos a nuestras clases de natación en AQUA escuela de natación Aravaca, tendrán a su disposición unas instalaciones renovadas y un equipo de monitores de lo más amplio y completo, de modo que puedan progresar satisfactoriamente en sus habilidades y llegar a descubrir cuál es el estilo que más les gusta.